Fotografías de José de las Heras Hernández

1960-Palma del Rio-47aEn la entrada anterior del blog publiqué de nuevo la última del Celtibético de la anterior plataforma de blogs, antes del bloqueo (que todavía persiste). En ella había dos fotos, una de mi madre de joven, vestida de gitana y otra de la antigua Caseta de la Amistad que abría sus puertas en el Paseo durante las ferias (ahora remodelada). La primera foto me la proporcionó un primo, pues la tenía su madre en su archivo. La otra de 1960, me la pasó, como indicaba en el artículo, José Luis de las Heras, hijo del autor de la foto, José de las Heras, junto con otras.

1960-Palma del Rio-17aJosé de las Heras Hernández era un ingeniero zamorano, que se trasladó a Palma del Río, a finales de los años cincuenta, y pasó varios años aquí con su familia (procedente de Las Arenas de Guecho entonces, aunque con origen en varias poblaciones), pues le encargaron el proyecto de ampliación del Canal del Bajo Guadalquivir, para hacerlo navegable.

1960-Palma del Rio-16aSe integraron bien en Palma durante su estancia aquí. Les llamaban «los bilbaínos», pues la empresa donde trabajaba como ingeniero era de Bilbao y su hija menor nació en el País Vasco. José, aficionado a la fotografía, dejó constancia de su paso, retratando a personas y lugares bien conocidos de nuestra ciudad. Eso sí, con la apariencia que entonces tenían. Os dejo con un «aperitivo» de las fotos que hizo, para que las disfrutéis. Ya iré usando otras en otros momentos. Y de nuevo agradezco a José Luis, su hijo, el haberme proporcionado este valioso material gráfico, que, seguro, hará las delicias de muchos palmeños y palmeñas interesados por nuestra historia reciente.

1959-Palma del Rio-05a

8 comentarios en “Fotografías de José de las Heras Hernández

  1. Pingback: La tortería de Esteve y su entorno, un lugar con historia y con historias | Celtibético

  2. Pingback: El Cordobés, en Palma del Río, torea por primera vez | Celtibético

  3. Pingback: Doña Teresa y las maestras del Colegio Primo de Rivera en 1947 | Celtibético

Deja un comentario